15 de junio de 2017

Círculo del Silencio

El próximo miércoles 21 de junio, a las 19:00 horas, se celebra el gesto, "Círculo del Silencio" por las causas y consecuencias de la migración forzada.


Los grupos de Solidaridad y Misión han tomado como compromiso sensibilizar sobre la realidad de las personas refugiadas, aquellas que se han visto en la necesidad de huir de su país por la guerra, la pobreza extrema o por sufrir una persecución por motivos de raza, religión, etc. 

Para ello han decidido realizar un gesto sencillo e itinerante por nuestra Diócesis, que consiste en realizar un "Círculo del Silencio" por las causas y consecuencias de una migración forzada. 

El próximo miércoles 21 de junio a 19:00 horas, en la Plaza de las ranas, de Las Palmas de G.C se celebrará el primer Círculo, al que se han unido Cáritas Diocesana, Manos Unidas, La Delegación Diocesana de Migraciones, la Delegación Diocesana de Misiones y OMP, CONFER, SOS Refugiados, entre otros movimientos y plataformas. A las 20:00 horas se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo Mons. Francisco Cases, en la parroquia de San Francisco de Asís (Alameda de Colón).

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la Migración y Refugio, datos estadísticos, cronología de la vergüenza... 


Manifiesto SOS Refugiados 2016




No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS