18 de septiembre de 2017

DOMUND 2017: Lema y Cartel

El próximo 22 de octubre, celebramos el DOMUND bajo el lema "Sé valiente, la Misión te espera".

Este año la Jornada Mundial de las Misiones, (DOMUND), se centra en la actitud de la valentía. "Dar el salto" y dejar "que crezca en cada uno un corazón misionero".


LEMA DE LA JORNADA

 “Sé valiente... El papa Francisco exhorta permanentemente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

... la misión te espera” Hasta el último confín. La misión no tiene límites ni fronteras. Tampoco hay en ella acepción de personas. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

CARTEL DE LA JORNADA

 La figura del saltador. Contemplamos el salto en el vacío del deportista. Aparentemente salta sin un punto de apoyo, pero, aunque no se vea, existe: es la Iglesia que lo envía y acompaña. Vuela con la mirada puesta en el punto de llegada: es la certeza del misionero de que Dios va por delante. De su pecho pende el signo de la cruz: es la esperanza de que Dios fecunda con su sangre el esfuerzo y la entrega.

El color. De menos a más. La densidad en su origen evoca la dificultad y los miedos del misionero antes de responder. Esta opacidad va disipándose a medida que la mirada otea el horizonte. De pronto, aparece la claridad, cuando se ha tomado la decisión de dar el salto de la entrega a la misión. Es la alegría de la vocación.


OBJETIVOS DE LA JORNADA

 Celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y la caridad cristiana con los más pobres.

Invitar a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera organizadas con ocasión del DOMUND.

Orar para que Dios envíe obreros a su mies y sostenga en fidelidad a quienes han tenido la valentía de entregar su vida al servicio de la misión.

Promover una corriente fraterna y solidaria de colaboración económica con las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones, a través de las Obras Misionales Pontificias.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS