27 de noviembre de 2017

Jornada de formación y convivencia de los grupos de Solidaridad y Misión

El pasado sábado, 25 de noviembre, tuvo lugar el tercer encuentro de grupos de solidaridad y misión, en Santa Brígida.


Los grupos de Santa Isabel de Hungría, el Doctoral, Santa Brígida, Madres Solidarias de Gáldar, Valsequillo, Cáritas Internacional del Arciprestazgo de Arucas, Secretariado Diocesano de Migraciones, Manos Unidas, Laicos Combonianos, Secretariado Diocesano de Misiones tuvieron una jornada de formación y de convivencia.

La mañana empezó con una pequeña oración donde se le pidió al Señor que nos ayudara a identificarnos con los perseguidos, con los pobres y con los más débiles. Para continuar con un intercambio de experiencias entre los grupos.

Alrededor de la media mañana Isabel Pérez, coordinadora de la Escuela de socio-política y miembro de la mesa diocesana de Migraciones, realizó una ponencia sobre cuáles son las causas de la migración forzada. Ya que los grupos de solidaridad y misión se han comprometido durante este curso a realizar pequeños gestos para concienciar y sensibilizar en nuestra diócesis, la situación de los refugiados.
Seguidamente, Manuel de los Reyes Ramírez Medina, Director del Secretariado Diocesano de Misiones, compartió un emotivo testimonio sobre su experiencia como misionero en Mozambique. 

También se  hizo una pequeña valoración sobre el círculo del silencio celebrado el pasado mes de  octubre en  Santa Brígida. Y se pasó el testigo al grupo del Doctoral, que lo celebrará el próximo sábado, 2 diciembre a las 12:00 horas en la plaza de San Rafael, en Vecindario.
Además nos visitaron Yumi y Rita quienes nos deleitaron con una pequeña oración musical, para finalizar el Encuentro.


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS