22 de marzo de 2018

Vocaciones Nativas 2018

El próximo 22 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, bajo el lema "Tienes una llamada. Responde".

Jornada Vocaciones Nativas 2018


La Jornada de Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión.
Muy a menudo estas vocaciones tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos: es frecuente que un joven africano no pueda costearse los estudios del seminario, o que un convento en Asia a duras penas pueda mantener a las novicias que entran.  Los Papas siempre han hecho llamamientos de sensibilidad cristiana y misionera para que no dejemos que estas vocaciones se pierdan por falta de recursos mínimos. Esta Jornada es una nueva oportunidad para contribuir a paliar esas carencias y ayudar así al futuro de la Iglesia universal.


Lema de la Jornada:

"Tienes una llamada" una frase cotidiana se convierte en toque de atención para salir del encierro en nosotros mismos. Necesitamos cortar con un modo de vivir "ruidoso" que nos impone la sociedad y que nos impide percibir la voz de Dios, su llamada personal para cada uno. Esta llamada crucial solo espera nuestra respuesta para, como dice el Papa, "convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros".
Es el momento de aprovechar estas llamadas para dar respuesta rápida, desprendida y radical. También, y con la misma gravedad, es la oportunidad de ayudar a que otros puedan responder con igual lealtad. La Iglesia en esta Jornada nos pide ayuda, con la oración y la generosa colaboración económica, para contribuir con la formación de esas vocaciones que Dios suscita en las Iglesias más pobres y necesitadas, las vocaciones nativas.


Objetivos de la Jornada:

Promover la oración por las vocaciones para que el Dueño de la mies siga enviando obreros a su Iglesia.
Fomentar entre los jóvenes algunas disposiciones personales y grupales para que puedan escuchar la llamada de Dios y responder sin dilaciones.
Impulsar la colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, para que las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada en los territorios de misión puedan contar con recursos para su formación y sostenimiento.
Apoyar económicamente a las vocaciones surgidas en las Iglesias de la geografía misionera, a través de las becas de estudio para seminaristas y novicios/as, y de "estipendios de misa" para formadores y profesores.

Materiales de la Jornada:

No hay comentarios :

 
Copyright © 2018 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS